Colegio Francisco de Miranda

Reseña Histórica

Nuestra Historia

El Colegio Francisco de Miranda se funda el año 1983 en la Ciudad de Quillota, en las dependencias de una antigua casona de la calle Pudeto. Ofreciendo así, a la comunidad un novedoso proyecto educativo inspirado en los ideales de libertad, igualdad, y fraternidad de uno de los más importantes próceres gestores de la emancipación americana, el venezolano FRANCISCO DE MIRANDA.

De esta forma se concretizaba el sueño del educador Don Mario Pérez Urra, de crear en su tierra natal un Colegio de excelencia académica para alumnos de esfuerzo que por sus propios méritos académicos tuviesen acceso a un efectivo sistema educacional que ampliara sus expectativas de vida.

El Colegio Francisco de Miranda, se define como una comunidad educativa laica, respetuosa de todas las creencias cuyos sellos corresponden a la Excelencia Académica y a la formación integral de los estudiantes, que permite guiarlos hacia la Educación Superior, en sintonía con sus proyectos de vida.

Este Establecimiento Educacional ha entregado a la ciudad y al país entero, una cantidad innumerable de profesionales que hoy aportan a la sociedad con su esfuerzo y tesón, gracias a los nobles valores e integridad con que fueron formados.