TALLER TEATRAL

Al terminar una ardua semana de trabajo académico, mientras la gran mayoría de los alumnos comienzan a gozar del descanso de fin de semana, un grupo de jóvenes soñadores se reúne a las 14:30 a disfrutar de la actividad artística de las artes escénicas, se trata de la compañía teatral que representa al colegio “Rompecabezas”, en relación a que está conformado por 32 alumnos de 7 a 4 año medio, dirigidos por la Profesora de Castellano, María Luz Cortés Pérez.

Actividad artística orientada a ofrecer un espacio de canalización de inquietudes artísticas de los alumnos en la línea del Proyecto Educativo del Establecimiento en su objetivo de brindar una Educación Integral. Acción extracurricular que cumple además con un atractivo apoyo pedagógico y formativo, en el desarrollo de competencias verbales a nivel oral y escrito.

En el teatro aprendemos a soñar en conjunto, a trabajar en equipo, a compartir el gusto por la Cultura, en el teatro aprendemos a administrar el tiempo de ocio en el cultivo de la expresión escénica, a ser felices, a sentirnos plenos, a vencer las limitaciones de la autoestima a pulir nuestros gustos aprendiendo a apreciar la cultura como expresión del espíritu humano universal.

En el trabajo de montaje, éstos obedecen a creaciones originales basadas en la investigación de temas de interés cultural, de esta forma, han cobrado vida, Obras como “El Cavilolén”, comedia de tipo costumbrista basada en mitos de la zona de Illapel, “Quién mató a Carmencita” que toca el tema atingente a la prevención del Bullying en los establecimientos educacionales, y para el año 2014, se trabaja en el Proyecto “La Tierra Prometida”, planteada como un homenaje a los inmigrantes de origen Palestino que vinieron en el 1900 a América asentándose muchos de ellos en nuestra zona llegando a constituirse en parte importante del sustrato social que conforma nuestra Ciudad. Montaje a presentarse en el mes de Septiembre, al que están todos cordialmente invitados.

“El que sea capaz de liberar la magia del niño de su alma….bienvenido sea al Teatro….”