Admisión

Establecimiento suscrito a Sistema de Gestión

Taller de Literatura Creativa: Profesora María Luz Cortés


Fundamentación:

Hoy en día , una de las grandes problemáticas de la educación juvenil es la dificultad que presentan para comprender lo que leen , y más complejo aún la expresión escrita de ideas personales nacidas del detenimiento y la reflexión frente a los grandes temas que afectan la vida personal y del convulsionado entorno que los rodean . Consecuencia todo ello de una falta de práctica reflexiva producto de un sistema de vida light que ha fomentado el interés por una sobrevaloración de las comunicaciones a través de la tecnología , y el cultivo del gusto por lo liviano , inmediato y placentero asociado a la cultura del egocentrismo . Dramática realidad que hoy ha repercutido en una generación de jóvenes que no leen , ni escriben por resultarles tedioso y poco atractivo. Este taller buscará por tanto , revertir esta compleja situación , ofreciendo a los jóvenes , desde el CRA , la posibilidad de acercarse al mundo de las letras a través, de la estimulación de la creación literaria y la escritura , canalizando sus especiales intereses y habilidades creativas en la producción propia.

Objetivo General:

Desarrollar destrezas verbales, a través del ejercicio de habilidades expresivas orales y escritas en la producción de textos literarios.

Objetivos Específicos: Incentivar el gusto por la lectura y el cultivo de textos Literarios. Participar de grupo Literario del Colegio estimulando el interés por la cultura. Investigar la vida y obra de escritores nacionales e internacionales. Leer comprensivamente textos literarios apreciando la belleza del lenguaje metafórico y su interpretación como medio de expresión de emociones y pensamientos. Desarrollar habilidades orales en la correcta expresión de textos literarios. Escuchar con respeto y aprecio textos literarios seleccionados. Identificar estructuras y formas literarias diversas. Desarrollar habilidades verbales escritas. Aplicar estructura en la producción original de textos literarios. Publicar producciones de creación propia en boletín literario. Del Colegio. Participar de concursos Literarios a nivel interno y externo. Participar de actos y ocasiones de carácter cultural.


En una sociedad donde el sedentarismo y el sobre peso, llevan  ventaja en relación a la activad física, nuestro establecimiento abre un nuevo  espacio para complementar las horas de Educación Física con variados talleres deportivos a elección.

 





Copyright 2012 / Colegio Francisco de Miranda - Maipú 893 - Quillota
Email: contacto@colegiofranciscodemirandaquillota.cl / Fono: (33) 2313591