Misión

El Colegio Francisco de Miranda crea y transfiere conocimientos dentro de un ambiente de respeto, solidaridad, armonía y aceptación de los demás. Esta labor se facilita mediante el uso activo y eficiente de las tecnologías de la informática.

A través de los docentes, se otorga una educación integral, tomando como referente el modelo de escuela efectiva y el enfoque constructivista, enfatizando los principios de calidad, equidad y participación.

Visión

El Colegio Francisco de Miranda es un establecimiento educacional cuyo ambiente de libertad y respeto invita a desarrollar actividades intelectuales y de aprendizaje de alto nivel; su espíritu de vanguardia le permite emplear en sus aulas metodologías innovadoras en las diversas áreas del conocimiento, constituyéndose en un colegio de referencia en el ámbito comunal y regional.

Su compromiso es mantener la excelencia académica conformando una comunidad con los padres y apoderados, alumnos, docentes y administrativos que promuevan y evidencien los valores esenciales de una educación integral.