ELECCIONES CENTRO DE ALUMNOS (CAFRAM)

Con una importante participación de una mayoría del universo de alumnos del Colegio, se llevó a cabo el proceso eleccionario de la nueva Directiva de Centro de Alumnos del Colegio Francisco de Miranda CAFRAM 2017, que incluyó toda una programación organizada por los mismos estudiantes orientadas a favorecer su derecho a elegir sus representantes en forma democrática y por ende, estimular el ejercicio del deber cívico. Acción que forma parte del Plan de Formación Ciudadana del Establecimiento.

Así, tres fueron las listas de candidatos que se presentaron a las elecciones con variadas propuestas de programas, expuestas en forma pública, incluyendo un entretenido debate en que los alumnos pudieron expresar sus inquietudes y expectativas estudiantiles frente a la comunidad escolar, proceso que culminó el pasado lunes 22 de Mayo con las votaciones que dieron por ganadora la lista A liderada por el hoy ya electo presidente del Centro de Alumnos 2017, Sr. Cristóbal Valle Paz del 3° año Medio A.

La acción también es parte del Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2017, dimensión: formación Integral, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales para generar y comunicar ideas a objeto de mejorar la interacción social y cívica en contextos donde debe regir el respeto mutuo, la ciudadanía activa y la convivencia democrática.
La Dirección saluda muy cordialmente al recién formado Centro de Alumnos 2017 y a sus profesores asesores, deseándoles mucho éxito en su gestión organizacional.